La Selección - Kiera Cass

12/11/15



Título: La Selección.
Autor: Kiera Cass.
Nº de páginas: 240 páginas.
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS.
ISBN: 9788499185286.
Precio: 14,50€.



Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




Lo último que espera America cuando al final acepta presentarse a La Selección es que saldría elegida y tendría que ser trasladada al palacio de la familia real junto con otras treinta y cinco chicas, para luchar por el amor del príncipe Maxon.

Si os digo que este libro me ha durado menos de un día, ¿me creerías?. Hoy vengo con una reseña diferente, no entra en mi top 10 de libros (pero porque no me lo he leído antes vaya, porque me ha encantado muchísimo, estoy deseando salir del examen de mañana y continuar leyendo el siguiente). Es una autentica joyita, se me ha hecho corto, también influye las poquitas páginas que tiene, pero es una lectura tan amena, sencilla y rápida que creo que será uno de mis libros favoritos o trilogía favorita durante mucho tiempo.
La verdad es que si soy sincera el libro me ha recordado un poquito a Divergente o a Los Juegos del Hambre y eso que no tienen absolutamente nada que ver, pero el hecho de que estén divididos en castas me ha resultado muy familiar a Los Juegos del Hambre por el tema de los distritos y a Divergente por el tema de las facciones, pero por lo demás ya os digo que no tiene absolutamente nada que ver.

Si hablamos un poquito de los personajes, America me encanta, porque desde el principio ella deja claro que no quiere estar allí, que no quiere pasar el tiempo con Maxon (no la entiendo..o sea por dios MAXON es perfección, que me de uno en la vida real, por favor, aunque la entiendo porque esta Aspen y me duele tanto la existencia que quiero llorar), por todo el tema que pasa su familia...es una protagonista que desde el principio me ha encantado y luego tenemos a los dos chicos, Aspen y Maxon, aunque al primero no lo vamos a ver tanto en el primer libro (el resto aun no me los he leído) como aparece el príncipe (repito..bendito príncipe xd) creo que os enamorareis de los dos, justamente lo que me ha pasado a mi, no sé qué hacer con mi existencia en este momento, sé que aun es precipitado porque solo me he leído el primero pero es que quiero que se quede con Maxon, es tan sumamente adorable..pero luego pienso en Aspen y cambio de opinión, odio a la vida por ponernos a dos personajes tan geniales, el sufrimiento es real.
Luego tenemos a las doncellas de America y a otros personajes como Marlee (otra de las chicas que están en La Selección) o la familia de ella que son todos tan amor puro y se les coge un cariño impresionante.
Lo único así que me esperaba más del libro cuando leí la sinopsis es el tema de la acción, la hay, pero me imaginaba que la habría en mucha más medida, espero que eso vaya mejorando en los otros dos, que por lo que he ido leyendo yo así es...(soy la mejor haciéndome spoilers importantes, y cuando digo importantes...quiero decir que me spoileado la trilogía entera, eso me pasa por lista y buscar más de la cuenta -3-) y creo, porque también he buscado, que posiblemente van a hacer película del primer libro, si alguien más sabe del tema y quiere aportar algo, adelante, porque me interesa, sinceramente me gustaría muchísimo verla, en definitiva, debéis darle una grandisima oportunidad, es cortito y se lee como si fuese agua.







nos vemos en la próxima, ¡Bonitos!

Recordad, toda crítica es aceptada mientras sea constructiva y con respeto^^.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

A todos nos encantan recibir comentarios, el blog se alimenta de ello, toda crítica siempre que sea constructiva es aceptada, no hagáis spam, esta la iniciativa ''Seamos Seguidores'' allí podréis dejarme vuestro blog^^. Gracias♥

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon